Nuestras uvas son de los mejores terruños del Valle de Uco

Principalmente de Altamira y La Consulta (San Carlos), Chacayes (Tunuyán) y Gualtallary (Tupungato).

Nuestros vinos encuentran en los suelos aluvionales y rocosos del valle, el clima seco y la luz del sol constante y potente necesarios para llegar a la madurez plena. Además, la ausencia de vientos y la gran amplitud térmica (diferencia de temperatura entre el día y la noche) permiten que nuestras uvas alcancen un excelente equilibrio entre frescura, intensidad y elegancia.

Gracias a la estrecha relación que hemos generado durante años con los productores de la zona y al profundo seguimiento de cada parcela, hemos logrado asegurar la calidad y la trazabilidad de nuestros productos año a año.

Terroir

SAN CARLOS

Aquí se encuentran los viñedos de Malbec más antiguos del Valle de Uco, ubicados en La Consulta, la cual tiene más de 100 años de tradición vitícola, con suelos franco-arenosos profundos y con una altitud de hasta 900 m.s.n.m. Junto a esta zona, encontramos los viñedos más altos de San Carlos en el Paraje Altamira, en donde se logran cultivar vides hasta los 1250 m.s.n.m., con suelos franco-arenosos y pedregosos, y con cantidades variables de rocas cubiertas de carbonato de calcio. Los vinos tintos que obtenemos en estas zonas se destacan por sus taninos dulces, su gran mineralidad y sus aromas a frutas rojas, hierbas y especias.

Terroir

TUNUYÁN

Es la zona central del Valle de Uco. Se encuentra rodeada de varios arroyos y presenta una gran diversidad de suelos y microclimas. Las uvas que adquirimos crecen en Chacayes, a una altura de 1200 m s.n.m. Sus suelos son fuertemente pedregosos, con acumulaciones de carbonato de calcio que recubren las piedras. El clima es fresco y seco, lo que nos permite obtener vinos con mejor acidez y frescura, algunos aromas herbáceos y una marcada presencia de aromas florales.

Terroir

TUPUNGATO

Es la zona más boreal del Valle de Uco, con temperaturas un poco más cálidas que el resto de las zonas del valle, lo que permite plantar vides a mayor altitud. En la zona de Gualtallary, se encuentran los viñedos más altos de todo el valle y con la mayor amplitud térmica. El suelo se presenta mayormente arenoso con piedras medianas y grandes, y gran porcentaje de calcáreo. Aquí, nuestros vinos tintos logran mayor profundidad en boca, taninos dulces y redondos, así como una estructura polifenólica e intenso color, que nos permite obtener grandes vinos para guarda.